miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Universitat de València forma a odontólogos especialistas a través de técnicas microscópicas en endodoncia

El Máster en Endodoncia de la Universitat de València, gestionado a través de su Fundación Universidad-Empresa (ADEIT), pone en marcha un programa especializado en formación microscópica en endodoncia que, con el objetivo de proporcionar entrenamiento en técnicas endodóncicas avanzadas, se divide en varios talleres que se pueden realizar de forma independiente y que se desarrollarán entre finales de este mes de noviembre y septiembre del próximo año.

Este programa de formación microscópica en endodoncia, que tiene una duración de 100 horas si se realizan todos los módulos del programa, combina la práctica con microscopio quirúrgico de uso individual con los fundamentos teóricos específicos de cada taller. Desde hace unos meses, la Universitat de València cuenta con un laboratorio de entrenamiento equipado con microscopios quirúrgicos Zeiss de alta calidad y un monitor donde se dispone de información complementaria para el desarrollo de las actividades prácticas.

Así lo explica el codirector del Máster en Endodoncia de la Universitat de València y uno de los docentes de este programa, Leopoldo Forner, quien indica que la incorporación de este nuevo laboratorio «supone un paso cualitativo muy importante en la docencia especializada en nuestro ámbito, puesto que el uso de un microscopio quirúrgico permite realizar tratamientos más complejos y con mayor precisión».

Talleres en técnicas específicas microscópicas
El primero de los talleres, que se realizará entre el 25 y 26 de noviembre o el próximo 20 y 21 de enero de 2012, llevará por título ‘Introducción al uso del microscopio quirúrgico en endodoncia’ y entre sus contenidos se estudiará la adaptación de las fases del tratamiento endodóncico al uso del microscopio. Los siguientes talleres, que se realizarán entre enero y septiembre de 2012, versarán sobre las técnicas específicas de tratamientos de conductos, retratamientos endodóncicos y cirugía periapical y radicular.

Estas actividades forman parte del Máster en Endodoncia, que también codirige la odontóloga Amelia Pilar Almenar, y que este año realiza su décimo cuarta edición y que cuenta con una trayectoria consolidada con la formación especializada de más de 78 odontólogos. Este máster tiene una clara vocación práctica, suponiendo el 75 por ciento de las actividades del máster, fundamentalmente de carácter clínico y también preclínicas o de simulación, según indica su codirector.

Más información sobre el máster y sobre los talleres

No hay comentarios:

Publicar un comentario