miércoles, 21 de diciembre de 2011

La gestión de proyectos abrió un nuevo ciclo de sesiones sobre salidas profesionales en el marco de Lunes con Empleo

El programa Lunes con Empleo de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) ha comenzado un nuevo ciclo de sesiones dirigido a presentar distintas salidas profesionales a titulados universitarios. Lo ha hecho con una primera sesión sobre la gestión de proyectos, en la que ha participado el vicepresidente 1º of Project Management Institute Valencia España Chapter y profesor de Estructura Económica de la Universitat de València, Rafael Lostado.

«La difícil situación del empleo nos obliga a continuar diseñando acciones y sesiones informativas que faciliten la inserción profesional de nuestros titulados», explica Germán Ferreiro, director del Departamento de Empleo de ADEIT.

A lo largo de esta primera sesión, en la que además han participado tres antiguos alumnos de este máster que actualmente trabajan en el ámbito de la gestión de proyectos, se han subrayado las oportunidades que presenta este trabajo como una profesión de futuro y un nicho de empleo en la actualidad. La gestión de proyectos –ha indicado Lostado– es una búsqueda permanente de la eficacia y de la mejora continua; significa trabajar por objetivos y, en última instancia, incrementar la productividad, ha señalado. El profesor Lostado es director del Máster en Dirección y Administración de Proyectos de la Universitat de València y que durante este curso académico impartirá su décima edición.

Son muchas las disciplinas, según han explicado, que pueden dedicarse a esta profesión, marcada por su carácter horizontal. Amparo del Baño, licenciada en Farmacia y gestora de proyectos del Hospital General, ha reconocido que la realización del máster le permitió cambiar el rumbo de su carrera profesional. Algo que también ha destacado Mercedes Gozalbo, licenciada en Psicología, que actualmente desarrolla un proyecto en el Grupo Hospitalario Quirón, quien ha calificado la profesión de project manager o gestor de proyectos como el «eje trasversal que permite que el proyecto avance».

Sentido común, rasgo clave
Por su parte, José Juan Estévez, doctor en Física, diplomado en Óptica y gestor de proyectos en AIDO, ha puesto el acento en la importancia del sentido común que, junto a la organización y planificación, constituyen para este experto las dos grandes áreas necesarias para una eficaz gestión de proyectos. «La gestión de proyectos no son teorías abstractas sino el ejemplo más sobresaliente de la aplicación del sentido común», ha reiterado.

Más información:
Máster en Dirección y Administración de Proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario