martes, 20 de diciembre de 2011

Más de 30.000 personas participan en las 600 actividades de cooperación entre la Universitat de València y su entorno realizadas en ADEIT

Un total de 30.596 personas participaron en alguna de las más de 600 actividades organizadas el pasado año académico en ADEIT, lo que representa un aumento del 28% con respecto al ejercicio anterior. Este dato fue uno de los presentados la pasada semana ante el patronato de ADEIT, que reunió a todos sus miembros para presentarles el balance de cuentas y la memoria de actividades correspondiente al curso académico 2010/2011.

Al patronato, que fue presidido por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, asistieron representantes de las 18 empresas que forman parte del Patronato así como el resto de miembros, procedentes de la Universitat de València, de asociaciones empresariales, de sindicatos y del ámbito profesional. De entre las empresas, fueron reelegidas como patronos, por un nuevo periodo de cuatro años, Feria Valencia y la Cámara de Comercio de Valencia.

Los presidentes de las distintas comisiones de trabajo del patronato expusieron los datos relativos a cada una de sus áreas. En el ámbito de formación, se destacó el aumento del 5% del número de másteres, diplomas y certificados con respecto al año anterior. Concretamente, en 2010/2011 se realizaron 211 cursos de postrado propio, que cursaron 5.084 estudiantes. En materia de formación, se puso el acento, especialmente, en el aumento de los alumnos que realizaron un curso de formación on-line a través del Aula Virtual de ADEIT. Durante el pasado año, 6.000 estudiantes, un 71% más que el año anterior, optaron por esta metodología formativa.

Las prácticas en empresas por parte de estudiantes universitarios también han experimentado un importante crecimiento en el último ejercicio y se sitúan en 8.040 prácticas de estudiantes en 2.531 empresas y entidades valencianas. Además, 305 titulados universitarios realizaron prácticas en empresas europeas a través de las becas Bancaja Leonardo ADEIT que gestiona la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.

En cuanto a otra de las grandes áreas de trabajo de ADEIT, el empleo y la creación de empresas, más de 1.000 universitarios desempleados recibieron asesoramiento para encontrar empleo y cerca de 300 realizaron alguno de los cursos de la Cátedra de Cultura Empresarial con el objetivo de poner en marcha o mejorar su empresa. 

Más información:

Memoria de actividades de ADEIT 2010/2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario