miércoles, 29 de febrero de 2012
Las empresas del sector del transporte trasladan sus necesidades y problemáticas a los investigadores universitarios
Las empresas del sector del transporte han tenido la oportunidad de plantear sus necesidades, a corto y medio plazo, a los investigadores del microcluster de transporte inteligente, sostenible y seguro del VLC Campus, en el que participan la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia. Lo han hecho durante el primero de los desayunos estratégicos previstos para este año que organiza la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ─en el marco de su Programa Prospect─ y en colaboración con IMPIVA ─a través del proyecto R&D Industry─, y que llevó por título “Investigación y soluciones para el transporte sostenible”.
El establecimiento de mecanismos de planificación para el transporte urbano e interurbano, el conocimiento real del estado del tráfico o la organización de rutas fueron algunos de los problemas concretos que plantearon los representantes de las siete empresas que participaron en el desayuno, tal y como resume el coordinador de este encuentro y director del grupo LISITT del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universitat de València, Juan José Martínez Durá, quien valora muy positivamente este tipo de actividades de encuentro. «Se establece un contacto fluido entre empresas y universidades; se llega a un clima de colaboración muy interesante», explica el profesor Martínez Durá.
Además del director del grupo LISITT, también ha coordinado este desayuno el secretario de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET), Manuel Collado, que asistió al mismo junto a su vicepresidente, Jaime Agramunt, quien destacó la importancia de realizar acciones de este tipo, que faciliten un mejor y mayor conocimiento entre el mundo empresarial y el universitario con el fin de aunar esfuerzos y trabajar con un objetivo común.
El coordinador universitario de este desayuno ha subrayado la necesidad de mantener un contacto más directo con las empresas del sector con el fin de plantear posibles soluciones a problemas concretos, adaptando las investigaciones existentes. En esta línea, Martínez Durá ha sugerido un posible cambio en la decisión de las líneas de investigación. «A lo largo del desayuno se ha puesto de manifiesto la posibilidad de que no sea siempre la Universidad la que tome la iniciativa de la investigación, sino que sean las empresas la que planteen sus posibles líneas de investigación adecuadas a sus necesidades».
Publicado por
ADEIT Fundación Universidad-Empresa
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Transferencia para la Innovación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario