martes, 28 de febrero de 2012

«Que crean en nuestras ideas y nos enseñen a materializarlas, claves del éxito del Programa de Creación de Empresas de la Universitat»

A través del Programa de Creación de Empresas de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, 43 participantes han realizado su proyecto de empresa durante esta última edición. Según explica Francisco Rene Boza, participante de esta edición y creador del proyecto Dkard, las principales claves del éxito este programa consisten «en la confianza que depositan en nosotros los tutores profesionales del curso y cómo nos enseñan a materializar nuestras ideas».

«Crear un proyecto empresarial es una aventura. Uno siempre tiene ideas en la cabeza, pero materializarlas es difícil, por lo que es bueno que alguien te vaya guiando en este camino». Así lo explica este emprendedor con el que coincide Esther Rogero, creadora junto a tres socios más de la empresa BugStudio 3D a través de la cual diseña aplicaciones web para la educación. Para Rogero, lo más importante del Programa de Creación de Empresas es que «un profesional con experiencia te diga que la empresa va a funcionar y la confianza que depositan en nuestro proyecto». «Nos han ayudado mucho a fijar objetivos y a saber comunicar las ventajas de nuestro proyecto», afirma.

El Programa de Creación de Empresas, que este año ha clausurado su duodécima edición, ha sido desarrollado en colaboración con la EOI, con la financiación de ‘la Caixa’ y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante la clausura, el director de Instituciones de ‘la Caixa’ en Levante y Murcia, Salvador Sanchis, indicó que iniciativas como este programa «son fundamentales para que jóvenes emprendedores tengan una referencia para poder tener formación, compartir experiencias, conocer nuevos emprendedores con los que poder tener sinergias y seguir avanzando». En este sentido, por EOI, su director territorial y los directores de los cursos destacaron la variedad y la originalidad de los 43 proyectos presentados. Por su parte, el director gerente de ADEIT, Antonio Aracil, animó a los emprendedores a no preocuparse por el fracaso, ya que, según dijo, «el fracaso es el principio del éxito».

El Programa de Creación de Empresas ha formado a más de 320 participantes en sus catorce ediciones realizadas. En la última encuesta, realizada en febrero, el 51 por ciento de los alumnos entrevistados han puesto o están poniendo en marcha un proyecto empresarial tras la finalización de este programa.

Más información:

http://www.adeit-uv.es/creacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario