jueves, 1 de marzo de 2012

Un diploma de la Universitat de València formará a expertos en medidas de prevención del blanqueo de capitales

La Universitat de València realizará este curso académico 2011/2012 la primera edición del Diploma de Especialización Profesional Universitario en Auditoría, Prevención y Represión del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias que tiene por objetivo formar a expertos en la evaluación de medidas de prevención del blanqueo de capitales.

Esta figura es obligatoria después de que entrara en vigor la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo en 2010 que introduce reformas penales, procesales y administrativas en este ámbito.

Según explican los responsables del curso, España se sitúa entre los países con más altas cotas de tráfico ilícito de drogas, delitos relacionados con la corrupción y economía sumergida.

Formación para una nueva profesión
Este nuevo curso nace con el objetivo de que la figura del experto externo en evaluación de medidas de prevención del blanqueo de capitales gane importancia, tal y como indica la directora del diploma y la profesora del Departamento de Derecho Penal de la Universitat de València, Carmen Tomás y Valiente. Esta nueva función y cualificación profesional, que aparece con esta ley por primera vez en el derecho español, podrán ejercerla quienes reúnan la titulación académica y experiencia profesional idónea, según se recoge en el artículo 28 de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Este diploma ofrecerá la formación específica en el área del estudio sustantivo, formal y operativo de la prevención y represión del blanqueo de capitales, el de la auditoría, la elaboración de dictámenes o la prueba pericial, entre otros.

El profesorado que impartirá este diploma está compuesto por docentes del Departamento de Derecho Penal y del Instituto de Criminología de la Universitat de València, así como por profesionales especializados en la prevención y represión del blanqueo de capitales.

Más información e inscripciones en:
Diploma en Prevención y Represión del Blanqueo de Capitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario