martes, 6 de marzo de 2012

Un diploma de la Universitat de València abordará la prevención de los accidentes laborales de tráfico, que en España representan el 70% de los accidentes laborales



Los accidentes laborales de tráfico representan en España el 70 por ciento del total de accidentes laborales. Su gravedad suele ser muy superior a la de los accidentes laborales ocurridos en el centro de trabajo. Así lo explica el director del Diploma de Seguridad Vial Laboral de la Universitat de València, Francisco Toledo. Un diploma que tiene como principal objetivo formar a expertos que sepan dar una respuesta eficaz ante la problemática de estos accidentes e incorporen herramientas de evaluación y gestión de accidentes de tráfico a los sistemas de prevención de las empresas.

Según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de los 65.000 accidentes laborales de tráfico que se produjeron el pasado año el 70 por ciento fueron accidentes in itínere, concretamente en trayectos de ida al trabajo, y el otro 30 por ciento se produjeron en misión, es decir, en desplazamientos que el trabajador recorre a consecuencia de su trabajo.

Uno de los grandes retos de las empresas, los accidentes de tráfico
Los responsables del diploma indican que estos accidentes de trabajo suponen uno de los grandes retos a los que deben enfrentarse actualmente las empresas y la sociedad. Del total de accidentes laborales de tráfico, el 10 por ciento causaron baja laboral. Entre los accidentes con víctimas mortales producidos en horas de trabajo, en 2010 se produjeron 759, de los cuales 264 fueron por accidente de tráfico.

A través del Diploma de Seguridad Vial Laboral de la Universitat de València, gestionado por la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), los estudiantes podrán distinguir y conocer las diferentes tipologías de actividades laborales relacionadas con el tráfico, identificar y analizar los factores de riesgo que intervienen en los accidentes de tráfico, saber distinguir los accidentes que son considerados laborales y conocer cuál es el protocolo de actuación en la investigación de un accidente desde diferentes puntos de vista (policial, judicial, administrativo y asegurador).

Más información e inscripciones en:
Diploma de Seguridad Vial Laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario