viernes, 20 de abril de 2012

El desarrollo del talento y el emprendimiento, ejes centrales de la feria Talent que se celebrará del 24 al 26 de abril

Con el objetivo de abordar el desarrollo del talento, desde el punto de vista de la formación, como de la gestión del mismo así como desde el punto de vista de la empresa, se celebra, entre el 24 y el 26 de abril, el Salón Internacional para el desarrollo y la proyección profesional ‘Talent’.

Este encuentro, que se realizará en Feria Valencia, tomará el relevo a Formaemple@. Durante tres días, el universo on-line vinculado con la formación y el empleo será uno de los protagonistas en la feria Talent, respaldada por la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL), el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresarios (AVE).

La Universitat de València participa en esta feria el día 26 de abril con una mesa redonda, ‘Universitat: Talent per a innovar la societat’, en la que intervendrá el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, Pedro Carrasco. Además, también participará, en otra de las sesiones previstas, el profesor en el Máster en Gestión del Talento de la Universitat de València, Faustino Olmos.

La feria constará de un área de foros sectoriales en los que destacados empresarios de distintos ámbitos productivos explicarán qué requieren ellos de los profesionales y qué formación es necesaria para trabajar en cada sector. Después, los profesionales y estudiantes podrán acudir al área expositiva de Talent para ver qué oferta educativa se adapta mejor a los requerimientos de las principales empresas.

Como indica el presidente de CIERVAL, José Vicente González, es importante adaptar la formación de los trabajadores a las necesidades reales de las empresas. En este sentido, considera que Talent «puede impulsar el mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana al reunir en un mismo lugar, además de la oferta formativa, a empresas con capacidad para contratar y a los trabajadores».

Más información: http://www.feriatalent.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario