viernes, 22 de junio de 2012

Abierta la inscripción para los nuevos cursos sobre gestión de residuos de envases dirigido a la comunidad educativa


Con el objetivo de que los profesores de los centros educativos de la Comunitat Valenciana conozcan las posibilidades que ofrece la gestión de residuos de envases para poder trasladar al aula las oportunidades del reciclaje como recurso educativo en diversas áreas formativas, el próximo mes de septiembre continuarán los talleres de formación que organizan conjuntamente ECOEMBES y ECOVIDRIO, en colaboración con la Generalitat Valenciana.

Estos cursos se dividirán en 18 horas de formación on-line que se desarrollarán a través del Aula Virtual de ADEIT y en tres horas que se realizarán de forma presencial a través de talleres. Concretamente, la primera edición de estos talleres presenciales se realizó la pasada semana en ADEIT.

El profesorado participante pudo observar las ventajas del reciclaje y a sacarle partido a la correcta gestión de los residuos de envases de vidrio, residuos de envases ligeros y residuos de envases de cartón y papel. A través de estos materiales, pudieron elaborar diferentes objetos y soportes demostrando así a sus alumnos la utilidad del reciclaje.

La primera edición de este curso se ha realizado durante los meses de mayo y junio. La próxima edición se celebrará el próximo de 24 de septiembre. Este curso va dirigido tanto a profesionales de la educación de la Comunitat Valenciana como a estudiantes y titulados en Magisterio.

La problemática asociada a los residuos, su clasificación y gestión así como el papel de la ciudadanía y las herramientas para educar en esta materia serán algunos de los temas que se abordará durante la próxima edición del curso.

Más información:
http://www.adeit.uv.es/ecoembesecovidrio/info


No hay comentarios:

Publicar un comentario