jueves, 21 de junio de 2012

Formar a fisioterapeutas en técnicas específicas para deportistas, objetivo de un nuevo máster de la Universitat

La Universitat de València pone en marcha la primera edición del Máster en Valoración, Fisioterapia y Readaptación en el Deporte, un máster que nace con el objetivo de formar a fisioterapeutas en las técnicas más utilizadas en fisioterapia de deporte.

Cómo asistir de urgencia en el deporte, cuál es la instrumentación más usada en esta fisioterapia específica, la nutrición más indicada para distintos deportes, o qué tipos de vendajes son los más indicados en lesiones neuromusculares y funcionales serán algunos de los temas que se estudiarán en este máster propio de la Universitat de València.

El máster, dirigido a fisioterapeutas y estudiantes de tercer curso que les queden menos de 30 créditos para acabar su titulación, contará con profesionales fisioterapeutas de Levante Unión Deportiva, de la sección de baloncesto del F.C. Barcelona y con deportistas de élite como la campeona de España de Fitness Atlético y quinta del mundo, Vanesa Vallet.

Durante el máster, se estudiará la fisioterapia enfocada a mejorar la calidad de vida del paciente rehabilitándolo en el menor tiempo posible. Para ello, se abordarán temas como la fisiología del esfuerzo, estrategias de entrenamientos para corregir las diferentes lesiones con una readaptación precisa y correcta.

Este máster forma parte de la oferta especializada de más de 300 cursos propios, de diferentes áreas de conocimiento, que ofrece la Universitat de València para el próximo curso académico 2012/2013 con el objetivo dar una respuesta especializada y complementaria a las necesidades de formación del sector productivo.

Más información e inscripciones en:
Máster en Valoración, Fisioterapia y Readaptación en el Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario